unmundonuevoEl periodista de Canal Sur, Manuel Curao, presentó el pasado viernes en el Teatro Circo de Puente Genil el tercer disco del cantaor local Julián Estrada titulado Un mundo nuevo . Este trabajo discográfico contiene diez títulos con el nombre de los palos del flamenco aunque con una visión novedosa que se aparta de los cánones más ortodoxos del arte andaluz, a la hora del acompañamiento musical. Junto al guitarrista cordobés Manuel Silveria intervinieron Alberto de Paz, al piano; Lolo González, al bajo; César Moreno Güito , El Añi y Juanfra, en la percusión; y los coros de Lin y Nani.

Manuel Curao abrió el acto celebrando “el primer día de la primavera en el año internacional de la poesía”. El presentador se refirió a Julián Estrada como “gran aficionado y conocedor del cante” al tiempo que alabó la figura de Fosforito y el festival de Cante grande como hitos flamencos de la localidad. Sobre los temas del nuevo disco de Julián Estrada dijo que “son esencia viva de nuestro arte”.

Los diez títulos contenidos en este trabajo son A mí me duele amarte (tangos); Un mundo nuevo (bulerías); Cosas de Cai1 (Alegrías); Ecos de cante (soleá apolá); Fruto de amor (tanguillos); Ruta de los carboneros (abandolaos); La experiencia enseña (granaínas); A mis amigos (canción por bulerías); tonás; y Mi Lucía (nana). Las letras corresponden a Juan Requena, Paco Orta, Emilio Pozo, Carmen Aguirre, al acervo popular o al propio Julián Estrada.

0 79